La Universidad Autónoma Metropolitana te da la bienvenida a este espacio digital, diseñado para conmemorar el 40 aniversario de uno de nuestros centros culturales más emblemáticos: la Galería Metropolitana.


Desde su fundación, el 27 de septiembre de 1980, consiguió posicionarse por su oferta multifacética, misma que desde entonces ha respondido a la gran misión de acercar a la comunidad las diversas manifestaciones del arte contemporáneo, nacional e internacional.


En estas cuatro décadas, gracias a su vocación inter y multidisciplinaria, ha reunido a artistas, investigadores, críticos, especialistas, estudiantes y académicos, logrando a la par el reconocimiento, tanto de personalidades del mundo de las artes, como de la crítica especializada y los medios de comunicación. En conjunto, han destacado el hecho de que la Galería Metropolitana constituya un punto de cohesión creativa, al presentar propuestas innovadoras que han contribuido al desarrollo de lenguajes y discursos en torno al arte contemporáneo.


Para aquiltar su legado, no sólo artístico sino cognitivo, preparamos una exposición virtual acompañada de una línea del tiempo y de otros contenidos históricos, los cuales permiten comprender con más amplitud el contexto de su trayectoria.

Este punto de inflexión, sumado al particular momento que viven México y el mundo, da pie al comienzo de una nueva etapa para la Galería Metropolitana, con una comunidad cada vez más proactiva en las diversas plataformas digitales, lo que nos demanda mayor ahínco y entusiasmo en la tarea de seguir siendo testigos y actores en el panorama cultural contemporáneo mexicano, cumpliendo dos de las funciones sustantivas de nuestra institución: la difusión y la preservación de la cultura. 

¡Gracias por ser parte de esta celebración!

Coordinación General de Difusión

Dirección de Artes Visuales y Escénicas

27 de septiembre, 2020.

0